Somos centro Preferente para la Escolarización de Alumnado con Trastornos del Espectro Autista (TEA)

Estimadas familias,

Atender con eficiencia a un alumnado heterogéneo supone un importante desafío para la comunidad educativa que requiere de una dotación de recursos y estrategias adecuadas con los que poder ofrecer una respuesta pedagógica adaptada.  Cada alumno tiene unas necesidades educativas individuales que requieren ser atendidas En la categoría de escolares con necesidades educativas especiales se encuentra el colectivo de alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Desde este curso, además de seguir dando respuesta a toda la diversidad del alumnado con necesidades educativas de nuestro colegio, somos Centro de Atención Preferente para la Escolarización de Alumnado con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Las condiciones personales de estos alumnos permiten, con las adaptaciones y apoyos que se establecen, cursar el currículo ordinario y un adecuado nivel de inclusión social.

Esto implica, por un lado, crear en el centro las condiciones adecuadas para favorecer el desarrollo y el aprendizaje de estos alumnos y, por otro lado, seguir sensibilizando a toda la comunidad educativa y, especialmente, a todos los niños y niñas de nuestros centro, en el respeto y valoración de las diferencias.

Durante las próximas semanas se realizará una actividad en las aulas para dar a conocer a todos los alumnos el Proyecto de Centro Preferente TEA y el TEA. Así mismo, desde la página web del centro se incorporará información al respecto para el conocimiento de todos los miembros de la comunidad educativa.

 

Visionado  del cuento “Semillas” de Desiré Acevedo:

(Duración corto 5 min)

 

Visionado del corto  “ Suceden cosas asombrosas”:

 

 

¿Qué es un Centro Preferente?

 

 

Documentos importantes: