NOVEDAD: RECOGIDA DE LIBROS DEL PROGRAMA ACCEDE.

 


Como en cursos anteriores, la Comunidad de Madrid continúa con el programa de préstamo de libros de texto (programa ACCEDE). A esta convocatoria se pueden adherir los alumnos que cursan o van a cursar Educación Primaria en centros gestionados con fondos públicos.

Según “Resolución del Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio por la que se dictan Instrucciones para la aplicación en el curso 2021 – 2022 del procedimiento de gestión del Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid”: 

  • Se mantienen las adhesiones existentes en el Programa Accede del curso 2020/2021. Es decir, los alumnos que presentaron el Anexo I el curso anterior no tienen que volver a presentarlo. 
  • En cuanto a los alumnos que deseen incorporarse el próximo curso 2021/2022, deberán presentar la solicitud de adhesión, Anexo I, de manera telemática o presencial antes del 30 de mayo de 2021. Este Anexo I, debidamente cumplimentado y firmado, deberá ser remitido a la dirección de correo electrónico secretaria.cp.mozart.alcala@educa.madrid.org. El ANEXO I se encuentra disponible al final de esta misma página. 
  • Por otra parte, los alumnos podrán solicitar su baja / renuncia al Programa Accede antes de la finalización del curso escolar 2020/2021, enviando el Anexo IV cumplimentado a la dirección de correo electrónico secretaria.cp.mozart.alcala@educa.madrid.org. El ANEXO IV se encuentra disponible en nuestra web: www.ceipmozart.com 

TAMBIÉN SE RECUERDA QUE: 

  • Tal y como se detalla en el DECRETO 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, deberán entregar todos los libros de texto en perfecto estado de uso, una vez finalizado el curso y en los plazos que se publicarán posteriormente, con la excepción de los alumnos que actualmente estén cursando 1º y 2º de Primaria, por tratarse de material fungible. 
  • Los alumnos/as que terminen 6º de Primaria, y entreguen sus libros en perfecto estado de uso en el centro, recibirán un certificado indicando que han entregado todos los libros para su reutilización. Este certificado les dará opción a participar en el Programa ACCEDE en el Instituto. 
  • En caso de no cumplir alguna de las condiciones anteriores no se podrá optar a ser beneficiario del programa. 

 

DOCUMENTACIÓN